La construcción de dos retornos sobre el periférico, antes de la glorieta, son los cambios que se efectuaron conforme al proyecto original del Giro Independencia, con los que se podrá dar vuelta en U de un carril lateral a otro, expuso el director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
“Son modificaciones sustanciales de mayor interconexión y para bien”, dijo, tras señalar que estos retornos permitirán optimizar el funcionamiento de la glorieta.
Reiteró que el proyecto se mantiene en cuanto a los plazos de entrega, partiendo de que el contrato de obras tiene fecha de término al 6 de diciembre y la inauguración se llevará a cabo el día 2 del mismo mes.
Von Bertrab Sarcho señaló que la funcionalidad, características y beneficio del proyecto siguen siendo las mismas, en el sentido de que desfogará la circulación de más de 90 mil vehículos que diariamente transitan por el periférico de esta ciudad.
El funcionario reiteró que los torreonenses carecemos de cultura vial y que precisamente, para el adecuado funcionamiento de esta nueva infraestructura es que se hará el proceso de socialización.
“Es una verdad que nos duele, pero la realidad es que debemos aprender a manejar a la defensiva y a hacer valer nuestro derecho a transitar, pero con orden, si lo hacemos con orden todos llegamos”, según expresó.
Giro Independencia (FERNANDO COMPEÁN)