Se incendia el segundo piso de una vivienda, dos personas resultaron intoxicadas
Habitantes de vivienda incendiada resultan intoxicados, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y elementos del heroico cuerpo de Bomberos Torreón.
Fue alrededor de las 8:30 horas de la mañana del lunes, que vecinos del ejido Albia de Torreón, se comunicaron a la línea de emergencia 911 para solicitar la presencia de los elementos del cuerpo de bomberos ya que una de las viviendas ubicadas sobre la calle 4 de Noviembre se estaba incendiando.
De manera inmediata hasta la dirección se trasladaron los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de dos máquinas de ataque rápido y un camión cisterna, los cuales a su llegada encontraron a dos personas intoxicadas por lo que solicitaron la presencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
Los bomberos comenzaron con las maniobras para sofocar el fuego concentrado en el segundo piso de la vivienda donde se encuentran los dormitorios en obra negra, actuando de manera inmediata pues había el riesgo de que la llamas se propagaron al primer piso donde si había muebles y diversas pertenencias.
Por espacio de 40 minutos los bomberos trabajaron en el lugar hasta que lograron controlar las llamas y después sofocar el incendio por completo, reportando como pérdidas materiales La quema de algunas maderas y material de construcción, así como cartones y bolsas llenas de artículos diversos.
Cabe señalar que los intoxicados identificados como Brian Orlando de 28 años de edad y Araceli de 57 años, fueron atendidos por los paramédicos de Cruz Roja, mismos que lograron estabilizarlos abordo de la ambulancia y no requirieron de su traslado al hospital; por su parte una segunda mujer que se encontraba en la vivienda al momento del incendio resultó ilesa.
Hasta el momento las autoridades de prevención, auxilio y rescate ignoran las causas que originaron el incendio en el segundo piso del domicilio sin embargo no descartan una posible falla en la línea eléctrica instalada o bien que el fuego fuese provocado.