Esperan 50 mil personas en el sector turístico para la observación del Eclipse Solar Total en Torreón, se tiene ya una saturación en los hoteles de la región.
Francisco Martínez Lombas, presidente de OCV Torreón, dijo que están al 100 por ciento las cerca de tres mil habitaciones que conforman la oferta hotelera de la región y los vuelos también están ya agotados para el 7 de abril, un día antes del fenómeno astronómico, y para el día 8 por la noche, pues una gran parte de los visitantes contemplan retirarse de la ciudad tras la jornada.
Señaló que se ha trabajado desde hace dos años en los preparativos para el Eclipse Solar Total, desde que se definió que Torreón sería la sede, pues algunos grupos pidieron hasta 300 habitaciones.
Indicó que, en coordinación con el Planetarium, se tendrá una capacitación para los anfitriones y para la gente de la cadena de valor que van a estar atendiendo el tema, desde febrero a abril habrá diferentes visitas para revisar la instalación, el hospedaje, entre otros temas.
“Torreón va a estar en el ojo del mundo”, expresó.
Martínez Lombas dijo que hay grupos que llegarán desde el 1 de abril, cuando se estima un 50 por ciento de ocupación hotelera, que paulatinamente iría en aumento para alcanzar el 100 por ciento.
Señaló que también hay gente que utilizará otras plataformas como Airbnb, pero, en definitiva, indicó que “se va a llenar, está abarrotado, los días 7 y 8 va a estar lleno en Torreón”.
Consideró que la derrama económica en los hoteles será de 50 millones de pesos, a lo que deberá sumarse lo que corresponde al sector comercio y al de servicios.
“Va a estar muy nutrida la asistencia de personas que vienen de fuera”, dijo.
Aseguró que se mantiene la preparación con capacitaciones para el sector turismo y se atiende con información a tour operadores, pues se busca dejar ver al mundo entero quien es Torreón, de forma que regresen a visitar esta ciudad.
Martínez Lombas dijo que hay grupos que llegarán desde el 1 de abril, cuando se estima un 50 por ciento de ocupación hotelera. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)