Se manifiestan alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango en Saltillo
Este miércoles, un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango en Saltillo bloqueó desde temprano el bulevar Misión Santa Lucía, a la altura de la colonia Misión Cerritos, en protesta por una serie de incumplimientos por parte de la institución educativa.
Los estudiantes acusaron a la universidad de no cumplir con varios proyectos prometidos, entre ellos la construcción de un hospital, así como de no respetar lo pactado en los contratos, lo que ha generado incertidumbre y descontento.
Además, señalaron que la institución no les explicó ni notificó de manera previa los costos adicionales y los gastos imprevistos que tuvieron que cubrir al momento de su inscripción.
A pesar de sus esfuerzos por dialogar con los directivos de la Universidad de Durango, los estudiantes manifestaron que no recibieron una respuesta favorable a sus demandas; también acusaron a la institución de no cumplir con sus obligaciones salariales, lo que ha ocasionado la pérdida de varios docentes, afectando directamente la calidad educativa.
Los jóvenes aseguraron que seguirán con las manifestaciones hasta obtener una solución a sus exigencias, que incluyen la regularización de pagos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la universidad.