Más de 50 personas se congregaron la tarde de este lunes en el Bulevar Laguna Sur para exigir justicia por el feminicidio de María Fernanda, de 19 años, ocurrido el pasado domingo 30 de julio en el interior de un motel en Torreón, el cual se tipificó como feminicidio y que sería el quinto en la ciudad de Torreón en lo que va del año.
La manifestación de vecinos, amigos y familiares de María Fernanda, la cual se llevó a cabo de manera pacífica, coincidió con el velorio de la joven, lo que añadió un tono de solemne urgencia a la protesta.
Los manifestantes, con consignas de "Justicia, Justicia", ocuparon ambos carriles del bulevar, pidiendo que se encontrara y castigara al responsable del crimen, mientras pedían a la ciudadanía, que si alguien tenía información sobre el paradero del sospechoso, dieran la información a los padres de la joven.
María Fernanda, quien era hija única, vivía con sus padres en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas y era madre de una niña de tres años, la cual, tras este trágico suceso, quedó a resguardo de los padres. Vecinos y amigos que la conocían la describieron como una persona tranquila y pacífica, alguien que no se metía con nadie.
Una de las vecinas de María Fernanda, visiblemente afectada, expresó: "¿Cómo puede ella alzar la voz si ya está fallecida?".
Otra vecina, por su parte pidió a la ciudadanía que no cerraran los ojos ante esta tragedia y clamó por justicia para la familia de María Fernanda, subrayando que "ella no merecía esta situación".
Fue tras casi una hora de bloqueo del tráfico, con el apoyo de elementos de Vialidad y de la Policía Municipal, que arribaron al lugar agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) para informar a los familiares sobre los avances en la investigación, y los familiares y vecinos al oír tales avances fue cuando decidieron disolver la manifestación que estaban realizando.
Cabe destacar que, justamente este lunes, autoridades de seguridad informaron sobre la detención de un sujeto por su presunta participación en el feminicidio ocurrido en el Motel Cactus, aunque aún no se han dado a conocer detalles oficiales sobre su identidad o implicación de los hechos por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila proporcionen mayores datos.
Se manifiestan en Torreón por feminicidio de María Fernanda