El gobernador coahuilense, Manolo Jiménez Salinas. (ISABEL AMPUDIA)
Ante la ola de violencia que se vive en el vecino estado de Zacatecas, el gobernador coahuilense, Manolo Jiménez Salinas sostuvo que se mantiene a Coahuila blindado.
Por lo anterior, dijo que en el tema de seguridad es fundamental e importante, por lo que a raíz de que se han visto estos hechos tan desafortunados en algunos estados vecinos, pues Zacatecas no es el único en el que se está viendo problemas, por lo que autoridades coahuilenses tienen que tomar cartas en el asunto.
“Activar nuestros códigos junto con la Policía Estatal y las municipales, que aquí las policías municipales juegan un factor fundamental, porque si se nos meten por el eslabón de la Policía Municipal nos contaminan los municipios, entonces ahí la participación de ellos es importante. Les agradezco a los alcaldes y alcaldesas que se pongan al pie del cañón, el Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, y como vieron,hay un estado de fuerza potente en Coahuila, sostuvo.
Por lo anterior, aseguró que se está en un buen equipo, pero nunca se confían, sin embargo, siempre tratan de hacer todas las acciones preventivas posibles.
“Yo creo que nos preocupa a todos los coahuilenses a veces lo que pasa en otros estados, y bueno, yo soy de la idea de que la gente esté atenta de lo que pasa en otras partes de México y ya tome sus decisiones, pero lo que si garantizamos es que hoy gracias a un trabajo coordinado, a un gran esfuerzo, se tiene a un Coahuila blindado”, subrayó.
Recordó que en los estados donde hoy en día se vive un ambiente de violencia, anteriormente tenían movimiento de inversiones importantes, por lo que hay una gran diferencia entre lo que está pasando en Coahuila y en esos estados.
“La inseguridad le pega a todo, desafortunadamente ya se vivió en su momento hace muchos años y yo creo que nadie de las y los coahuilenses que les toco vivir ese momento difícil, en la Laguna, Región Norte, en la Carbonífera lo quiere volver a vivir, entonces por eso tenemos que seguir blindando y trabajando muy equipo sociedad, ciudadanos, IP, gobierno, todos juntos para que nuestro estado siga siendo tranquilo”, resaltó.
Asimismo, recordó que hay un proyecto que ya la SEDENA lo trae muy encaminado, en cuanto a una reunión regional se refiere, por lo que no se descarta que en las próximas semanas se esté convocando.