Se han registrado 14 milímetros de precipitación en la región y se espera que se mantengan estas condiciones durante el sábado, mientras que para el domingo habría cielo despejado.
Una vaguada polar se desplaza sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana e interactúa con el nuevo frente frío número 35 y su masa de aire ártico que recorrerán el norte y noreste del país, aunado a la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, producen chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente y sur de México.
Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guanajuato. A su vez, se prevé marcado descenso de temperatura sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del país, con ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Para este sábado, se mantiene un 45 por ciento de posibilidad de precipitación para la Comarca Lagunera, con temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados y máximas de 17 a 19 grados, mientras que el domingo se prevé una disminución en el ambiente durante la mañana, por lo que las mínimas alcanzarían de 7 a 9 grados y las máximas de 20 a 22 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana, el frente frío número 35 y su masa de aire ártico se desplazarán sobre la vertiente del Golfo de México, en interacción con una vaguada polar que cruzará el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que se prevé marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y puntuales muy fuertes en Hidalgo, Oaxaca y la Península de Yucatán. A su vez, durante el sábado se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
A partir del lunes, una circulación anticiclónica se establecerá sobre el occidente y centro de la República Mexicana, por lo que se prevé baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Lluvia en Torreón (VERÓNICA RIVERA)