El personal municipal ha estado realizando recorridos desde la madrugada para brindar asistencia a la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta las 11:00 horas, se han atendido 25 reportes debido a las fuertes ráfagas de viento, informó el director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma.
Desde la 1:00 de la madrugada de este lunes, empezaron a recibir reportes, aunque hasta el momento no se han registrado daños severos. Principalmente, se han reportado desprendimientos de techos de lámina, caída de árboles de tamaño mediano y pequeño, así como ramas. Además, se han registrado cortes de energía eléctrica en distintas áreas de la ciudad a causa de la caída de cables.
Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de personas lesionadas, manteniendo un saldo blanco. Se espera que continúen llegando reportes ciudadanos durante el día.
El personal municipal ha estado realizando recorridos desde la madrugada para brindar asistencia a la ciudadanía, contando con la participación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Semáforos y Señales, así como las direcciones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Las ráfagas de viento en Saltillo han alcanzado una media de 75 kilómetros por hora y se prevé que aumenten en su intensidad a lo largo del día.