Mercado Juárez de Saltillo. (ARCHIVO)
A pesar de que durante el jueves y viernes de Semana Santa, la mayoría de los locales del mercado Juárez de Saltillo cerraron sus puertas, las ventas han sido buenas gracias a la visita de turistas principalmente nacionales y mexicanos con residencia en los Estados Unidos.
El locatario Sergio Ramos Aguirre señaló que si bien esos dos días son de gran afluencia en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo por las personas que acuden a las iglesias, las ventas se han mantenido al nivel del año pasado.
Explicó que los artículos de mayor demanda son las cosas pequeñas como imanes, llaveros y “sarapitos” toda vez que la mayoría de las personas viajan con espacio limitado en lo que respecta al equipaje.
Según su experiencia, Ramos destacó que las ventas se mantuvieron al nivel del año pasado, a pesar del cierre de dos días, los cuales suelen ser de alta afluencia, especialmente debido a la proximidad de las iglesias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
“Los principales compradores son los paisanos y los turistas nacionales, a ellos les gusta mucho llevar recuerdos para sus familiares y amigos, aunque la mayoría llevan cosas pequeñas”, indicó.
El mercado Juárez, donde Ramos tiene su negocio, cuenta con alrededor de 140 locatarios, incluyendo los establecimientos de la planta alta, en este sitio los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, desde comida hasta sombreros charros.
Apuntó que durante esta semana esperan que continúe la visita de turistas a los diferentes negocios de dicho centro comercial ubicado en el corazón de Saltillo.