Deportes Liga MX Conade Santos Laguna Fórmula 1 Apertura 2024

NBA

Se meten al campo de los texanos

El tercer y cuarto partido de las Finales de la NBA se jugarán hoy y el viernes en el American Airlines Center de Dallas. (Archivo)

El tercer y cuarto partido de las Finales de la NBA se jugarán hoy y el viernes en el American Airlines Center de Dallas. (Archivo)

EFE

Hay dos versiones de Jayson Tatum en las Finales de la NBA.

La primera está tirando pésimo, atinando 12 de 38 intentos de campo, el 31,6%. Se trata del peor porcentaje hasta ahora para cualquier titular en la serie de los Celtics ante los Mavericks de Dallas. La segunda es segundo en rebotes totales en las Finales, lidera la serie en asistencias y según BetMGM Sportsbook es favorito a ganar el MVP de las Finales.

Al final de cuentas, los Celtics parecen completamente satisfechos con lo que han visto a Tatum hacer. Los Celtics tienen ventaja de 2-0 en las Finales antes del tercer partido en Dallas el miércoles y esto significa que el mejor equipo de la temporada regular está a mitad del camino de conseguir su 18mo título.

"Entiendo que tengo que ser más eficiente", reconoció Tatum el martes. "Necesito lanzar mejor el balón, no estoy en desacuerdo con eso. Pero no dejo que me moleste. Estoy buscando la forma de impactar en el juego y dominar en otras áreas".

Analizar profundamente los números de Tatum en la serie - e incluso añadir los de las Finales de la 2022 - no es una buena idea simplemente debido al tamaño de la muestra de ocho partidos. No es suficiente para llegar a una conclusión.

Aún así, si promedia 17 puntos, 10 rebotes y 8,5 asistencias el resto de la serie, se convertiría en el segundo jugador con esos números en unas Finales.

¿El otro? LeBron James, quien lo hizo cuatro veces.

Es una buena noticia para los Mavs, el buen trabajo que han hecho ante Tatum en dos juegos.

La mala, por supuesto, es que realmente no ha importado. Tatum ha incidido de otras maneras y los Celtics se llevaron los primeros dos juegos en casa.

MAVERICKS MANTIENEN LA FE

El esloveno Luka Doncic, líder de los Dallas Mavericks, aseguró este martes que su equipo debe mantener la fe en sus opciones de título, pese a empezar las Finales de la NBA contra los Boston Celtics con dos derrotas como visitantes.

"Estamos bien, hemos perdido dos, todavía no hemos perdido cuatro. Todas las miradas están en el tercer partido y hay que ir a por todas", dijo Doncic en rueda de prensa tras el entrenamiento de los Mavs en el American Airlines Center.

"El mensaje a los aficionados es que crean en nosotros. No hemos caído todavía. Vamos a jugar en casa, sé que van a hacer mucho ruido", agregó.

Una de las claves para cambiar la dinámica de la serie es, según Doncic, jugar más rápido.

"Nosotros queremos jugar rápido. En el segundo partido lo hicimos mucho mejor y por eso estuvimos más cerca. Pero todavía nos queda, podemos jugar con más ritmo", opinó.

Los Mavericks reciben este miércoles a las 18:40 horas a los Celtics, tras perder los dos primeros partidos de las Finales en el TD Garden de Boston.

El cuarto partido se jugará el viernes en el American Airlines Center de Dallas y, de ser necesario, la serie regresará el lunes al TD Garden para el quinto encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en: NBA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tercer y cuarto partido de las Finales de la NBA se jugarán hoy y el viernes en el American Airlines Center de Dallas. (Archivo)

Clasificados

ID: 2302763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx