Autoridades municipales se pondrán más exigentes con la empresa PASA para que atienda todas las condiciones establecidas en el contrato y mejore las áreas en las que se han detectado fallas, principalmente en el barrido manual, lo que se ha ido supliendo con las cuadrillas de La Ola a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar dijo que el año pasado, la compañía dejó de percibir cuatro millones de pesos por sanciones que se le impusieron al incumplir algunas especificaciones del contrato, donde se establece el pago mensual de 27 millones de pesos por el servicio en 2023.
Para este año, la empresa propone un alza del 12.3 por ciento, por lo que ante el elevado costo que está representando este servicio, es decir unos 30 millones de pesos al mes, el Municipio busca que la compañía adquiera un mayor compromiso.
“Una de las áreas de oportunidad es el barrido, en el primer cuadro de la ciudad sólo barren 1.5 metros arriba y abajo del cordón, queremos que limpien toda la banqueta”, indicó.
Otra de las áreas a mejorar es el de contenedores y tolvas, instalados donde el camión recolector no puede tener acceso.
“Es necesario que sean más eficientes y hacer valer el contrato, no es un servicio barato”, indicó, tras señalar que la semana próxima se reunirá el organismo supervisor y se harán algunas observaciones al respecto.