En la Plaza Mayor de Torreón se realizó la contingencia. (Ramón Sotomayor)
Más de 250 vehículos tomarán esta mañana salida en la Plaza Mayor de esta ciudad, para dar vida a la décima edición del Coahuila 1000 Desert Rally, evento de off road que ya se ha convertido en toda una tradición y un emblema deportivo de la entidad.
GRAN FIESTA
Ayer se llevó a cabo la contingencia en la que se registraron más de 100 vehículos en la modalidad de rally y más de 150 en el paseo turístico, en lo que fue toda una fiesta en la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad, donde el comité de recepción estuvo a cargo de Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Desde las 9:00 horas, llegaron razors, motocicletas y cuatrimotos, para registrarse en su respectiva categoría y modalidad, con lo que empezó el festivo fin de semana para los amantes del off road, pues se compartió comida en el lugar, al tiempo que se ajustaban los últimos detalles en los vehículos, se efectuó en el casino de Canaco la junta de pilotos, para terminar con una cena en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de esta ciudad.
Hoy, a las 6:00 horas, iniciarán las salidas por oleadas, para un recorrido de un millar de kilómetros, divididos en dos etapas, pues este viernes, los pilotos llegarán hasta el Pueblo Mágico de Cuatrociénegas, donde compartirán la cena y pernoctarán para recargar energías. Para la jornada sabatina, los pilotos emprenderán el viaje hasta Saltillo, Coahuila, donde estará ubicada la META en la Unidad Deportiva UA de C. La totalidad del recorrido será vigilado por diversas corporaciones.