Ante la proximidad del calor y las altas temperaturas que ya comienzan a sentirse en la región, el municipio de Torreón se prepara con la perforación de 10 pozos, además de obras de interconexión y rehabilitación de las fuentes de abastecimiento ya existentes.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González informó que con ello, su administración cerrará con unos 30 nuevos pozos y ocho interconexiones, en lo cual se habrán invertido cerca de 400 millones de pesos de recursos propios, "seremos los que históricamente habremos invertido más en esta necesidad", indicó.
Para afrontar el aumento en la demanda con las altas temperaturas, este año se programa la perforación de unos tres pozos en el sector norte, donde existe una mayor necesidad por la expansión con nuevas colonias y fraccionamientos; otros más en el oriente y uno más cercano al poniente, donde se tiene una mayor disponibilidad de agua.
Las nuevas fuentes de abastecimiento aportarán un caudal de mil litros por segundo adicionales a los más de dos mil que ya se distribuyen actualmente.
Actualmente, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) lleva a cabo la licitación pública para la perforación de dos nuevos pozos, en las colonias Aviación y Las Dalias, con el fin de incrementar el caudal disponible para abastecer a la población.
Pozo de Simas. (FERNANDO COMPEÁN)