Diego Antonio de la Torre, estuvo en el tatami, buscando convencer a los jueces para obtener medalla, quedándose corto en su objetivo. (Cortesía IED)
Arrancó el Taekwondo dentro de la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, la cual tiene como sede el CODE Paradero de la capital jalisciense y donde la delegación duranguense tuvo representación en la modalidad de Poomsae.
Fue Diego Antonio de la Torre Quezada en la categoría 1011 años, quien realizó de manera destacada su rutina y aunque no logró acumular los puntos necesarios para seguir avanzando rumbo a las medallas, sí adquirió bastante experiencia en su participación para sus siguientes competencias.
Para este viernes comienza la emoción de los combates y en el primer día de la etapa inicial, serán cuatro los taekwondoínes que vean acción, quienes buscarán acceder a las medallas.
En 10-11 años femenil en combate competirán Isabella Martínez Mendoza en menos de 33 kilos, Dominique Sofía Muñoz Figueiras en -39 kilos e Iberia Solagne Rendón Ríos en más de 54 kilogramos, en la rama varonil lo hará Rigoberto Rodarte Ruedas en más de 54 kilos.
En 12-14 femenil participarán Abril Guadalupe Nuncio Alemán en menos de 29 kilos, así como Odalis Nicole Pérez Campos en 55kg. En varonil estará presente Martín Hernández Lazalde en menos de 65 kilogramos. Dentro de la categoría 15-16 años femenil competirán Camila Nohemí Aguilar Flores en -63 kilos y Erika Regina Espino Ramírez en más de 68 kilogramos.
En lo que corresponde a la rama varonil participarán Erik García Favela en menos de 45 kg., Noé Castañeda Chávez -53 kg., Fernando Valverde Jiménez en menos de 55 kilos y Leonardo Ramírez Ramírez en menos de 59 kilogramos.
En 18-20 años femenil estarán presentes Kenia Itzel López Esparza en menos de 73 kilos y Dulce Vianney Sánchez Meraz en más de 73 kilos y por último, en la varonil misma categoría Jesús Miguel Flores Ramírez en menos de 80 kilogramos.