Se quedan sin servicio de luz 250 domicilios en operativo sorpresa
Con un total de 250 servicios de energía cortados terminó el operativo sorpresa que el día de ayer llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Distrito Viñedos, en contra de usuarios de este sector residencial que estaban “colgados” de las líneas, tanto de casas habitación como de establecimientos comerciales.
Con personal de las áreas técnica y comercial, se integró una brigada que desde temprana hora comenzó a recorrer todo ese sector para identificar los lugares que disponían de la energía directamente de las líneas que están tendidas de los postes.
A través de un barrido por las cerradas y circuitos de este sector residencial, se detectó el consumo irregular de energía eléctrica en su mayoría en viviendas, además de locales y plazas comerciales, por lo que se procedió al corte inmediato, lo que generó incomodidad entre los usuarios.
La única manera en que los vecinos del sector Viñedos que obtenían la energía de forma irregular, volverán a contar con este servicio es pagando y regularizando su situación, con la celebración de un contrato, luego de que al hacer la revisión en cada uno de los domicilios se detectó que tampoco tenían medidor.
Para ello, la CFE instaló un módulo con personal de la Unidad de Comunicaciones para la Atención de Emergencias (UCAE) sobre el bulevar Efraín López Sánchez, quienes estuvieron dando atención a quienes conforme se practicaban los cortes, se acercaban para informarse sobre los requisitos para ponerse al corriente y volver a contar con luz en sus domicilios.
La CFE continuará con estas acciones por distintas colonias, al señalar que el consumo irregular de energía es la principal causa de apagones y fallas en los transformadores de energía, según dio a conocer el encargado de Comunicación Social de la Superintendencia Zona Norte, Víctor Barba.
Indicó que esta práctica se ha vuelto muy recurrente, lo que genera problemas técnicos, al sobrecargar las líneas y de ahí surgen los desperfectos y apagones que afectan a la generalidad de los usuarios.
En ocasiones anteriores, la CFE ha llevado a cabo este tipo de revisiones en colonias populares, donde también se han detectado a decenas de usuarios “colgados” de las líneas, lo que además representa un riesgo de sobrecargas porque este tipo de instalaciones no son adecuadas.