Gutiérrez Gutiérrez destacó la importancia de impulsar un consumo local en las empresas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se ratifica la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Torreón, bajo el liderazgo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
Con la presencia de empresarios y autoridades municipales, se ratificó por un año más a quienes integran la mesa directiva del organismo empresarial, con Olivia Valadez López como secretaria y José Luis Benítez Rodríguez como tesorero.
Entre las prioridades que marcarán la ruta de trabajo para este año están la unidad, la vinculación y las elecciones. El presidente explicó que el primer punto se refiere a tener una mayor unidad entre los socios y también con Canacintra Gómez Palacio, a fin de fortalecer al sector en este sentido. El segundo sería fortalecer las redes de vinculación entre las grandes empresas y las Pymes. Y el tercero, presentar propuestas a los candidatos, es decir, no sólo escuchar sus plataformas, sino exponer las necesidades que tiene la industria e impulsar iniciativas que le beneficien.
Recordó que se logró la certificación de ISO 9001 para la delegación, lo que les permite desarrollar sus actividades de forma que se trascienda a las siguientes administraciones, con procesos que se mantengan de forma estándar. Se trata de una de las cinco primeras oficinas que logra esto, de las 75 que tiene esta cámara en el país.
Gutiérrez Gutiérrez dijo que se firmó un convenio con una casa certificadora para obtener un buen precio para que las empresas locales puedan acceder a estos procesos, pues refirió que la gran mayoría son Pequeñas y Medianas Empresas.
Destacó la importancia de impulsar un consumo local en las empresas, de forma que las nuevas inversiones que lleguen a la región se fijen primero en lo que aquí se ofrece. Señaló que ha sido una sorpresa encontrar que las empresas están en este mismo canal de verificar los servicios y productos que se tienen en la región.