Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

seguridad pública

Se recupera bebé rescatado de abandono por elementos de Seguridad Pública

Hospital General de Torreón.

Hospital General de Torreón.

GUADALUPE MIRANDA

En riesgo estuvo la vida de uno de los dos pequeños que fueron rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes atendieron un reporte en la colonia Villas Zaragoza de Torreón, el pasado jueves 9 de mayo.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) Municipal, Zulema Contreras, se trata de una niña de tres años de edad y un niño de un año, los que se encontraban en abandono en su vivienda en el citado sector habitacional, los cuales fueron enviados al Hospital General de Torreón para su valoración con apoyo de la Cruz Roja, quedando internado el pequeño al presentar desnutrición severa.

Según las primeras investigaciones, la madre, de 23 años de edad salía a trabajar y los dejaba solos por largos períodos, pese a las condiciones de su hijo más pequeño.

La niña en ese momento quedó bajo el resguardo de la Pronnif Municipal y al día siguiente, fue entregada al padre y a la abuela de la menor.

De acuerdo con la titular, se logró tener comunicación con una hermana de la madre de los pequeños, quien estuvo al pendiente del menor en el Hospital General, en donde aún se encuentra, aunque ya su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Contreras adelantó que podría ser este martes cuando el niño sea dado de alta y entregado a la tía materna, ya que explicó que durante estos días de investigación, se consideró como apta para los cuidados que requiere.

Será hasta entonces, que también en la Procuraduría determine las acciones legales a emprender en contra de la madre.

Así mismo, de acuerdo con la procuradura, durante estos días en los que el menor ha estado internado, no ha acudido al hospital ni a la Pronnif para conocer la evolución de su hijo.

Y es que recordó que la mujer, aunque fue detenida en el momento por faltas administrativas, recuperó su libertad.

Aunque el pequeño ha estado bajo los cuidados de la tía materna, la Procuraduría ha mantenido asegurado el lugar.

Así mismo, Zulema Contreras, comentó que se trata del primer caso en su tipo que se presenta en lo que va de este año.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguridad pública

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hospital General de Torreón.

Clasificados

ID: 2296144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx