Hasta el viernes que empezó la tormenta había 100 familias incomunicadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De las cien familias de ejidos de Arteaga que se encontraban incomunicadas, en la actualidad solo se tiene registro de cinco, dio a conocer su alcalde Ramiro Durán García.
En ese sentido, el edil arteaguense dijo que hasta el viernes que empezó la tormenta había 100 familias incomunicadas, en la actualidad solo se contabilizan cinco incomunicadas pero en la carretera, ya que cuentan con señal wifi pues se cuenta con internet en las zonas afectadas.
“Además, les llevamos víveres, se encuentran bien, no hay ningún riesgo de salud y en los próximos días ya podríamos comunicarnos con una carretera alterna que estamos construyendo”, sostuvo.
Destacó que ya están muy cerca de comunicar todos los caminos carreteros, ya que desde el jueves pasado empezaron con maquinaria, y el domingo el gobernador del estado envió más maquinaria para ayudar a agilizar la apertura de todos los caminos.
Además, dijo que la Secretaría de Salud los apoyó con médicos para estar haciendo algunos rondines y puedan atender a la gente en aquellas comunidades rurales que se encontraban incomunicadas, y a pesar de que ya tiene comunicación, siguen presentes.