(EL SIGLO DE TORREÓN)
En el que fue el primer día del pago de los derechos vehiculares del 2024, la oficina de Recaudación de Rentas del municipio de Matamoros registra muy baja asistencia de contribuyentes.
Incluso pese a que algunas personas de sectores del oriente de Torreón decidieron acudir para realizar sus pagos, es poco el tiempo que permanecen a la espera.
Hay que resaltar que en esta ocasión se instaló una caja en el Centro Comunitario Jesús Río Rueda, de la colonia José Teddy Ayup, pero hay opiniones encontradas, ya que no se puede realizar el pago con tarjeta bancaria, por lo que lo deben hacer en una tienda de conveniencia o en una farmacia, pero aquellos que pagan en efectivo no tienen problema en cuanto a la atención.
También se dijo que considerando que, como en años anteriores se originarían largas filas, hubo contribuyentes que llegaron muy temprano, por lo quienes decidieron esperar a que llegara el personal de la Secretaría de Finanzas, permanecieron de tres a cuatro horas, ya que el horario de atención inicia a las 9 de la mañana.
Hay que resaltar que la caja que se habilitó en el Centro Comunitario únicamente es para el pago del refrendo y para el resto de los trámites como cambio de propietario, expedición de licencias u otro trámite deben acudir a las oficinas ubicadas en la calzada Coahuila, de la colonia Valle Hermoso