La noche de este lunes se registró una explosión en un domicilio de la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Gómez Palacio, un hombre de 56 años de edad resultó lesionado de gravedad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Prolongación González Ortega y la calle Rayón de dicho sector habitacional.
Fueron los vecinos del sector quienes escucharon un fuerte estruendo y se percataron de que había fuego en la vivienda, por lo que de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar para atender el reporte y de inmediato procedieron a sofocar las llamas.
Un hombre identificado como Arturo Alba, de 56 años de edad, resultó con quemaduras en la mayor parte de su superficie corporal, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja.
Presuntamente, la explosión se generó debido a la acumulación de gas por una fuga en los tanques y al momento de que el propietario intentó prender el boiler se generó el flamazo.
La madre del afectado de nombre Maria de 90 años de edad, presentó algunas lesiones leves que no requirieron hospitalización.
El fuego consumió múltiples muebles, aparatos electrónicos, ropa diversa y otros objetos de valor que había en el domicilio.
También provocó daños en las paredes, los hechos y las ventanas de la casa.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, brindó apoyo en la emergencia.
Después de varios minutos de labores se logró sofocar el incendio, aunque la instrucción fue que la casa no fuera habitada por los daños que pudiera presentar en su estructura.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:40 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Prolongación González Ortega y la calle Rayón. (EL SIGLO DE TORREÓN)