Federico Fernández Montañez, actual Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, se registró hoy ante el Congreso del Estado para participar en el proceso de selección de Fiscal General del Estado de Coahuila.
Tras concluir el proceso de registro, mencionó que decidió participar en este proceso porque quiere seguir colaborando en el gran proyecto de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, desde la perspectiva de la procuración de justicia, atendiendo las causas, prevención, proximidad, inteligencia así como también la investigación del delito.
Agregó que desea seguir contribuyendo a la seguridad para su estado, mejorando las condiciones laborales de los ministerios públicos y de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), creando vínculos y mecanismos de acceso a la procuración de justicia para los ciudadanos como ya lo hemos hecho antes en materia de seguridad pública.
Resaltó que sería un honor encabezar la Fiscalía General del Estado y un reto para el cual se encuentra preparado, considerando que cuenta además con la experiencia y conocimiento de esa institución donde laboró durante 6 años.
Se registra Federico Fernández Montañez como aspirante a la Fiscalía General de Coahuila