FOTO: FERNANDO COMPEAN
Un fuerte choque, tipo carambola, en el que participaron siete vehículos, entre ellos un tráiler y una pipa, se registró la tarde de este jueves en la carretera a Mieleras, en el municipio de Torreón.
El reporte se recibió a las 13:26 horas de este jueves, en donde se indicaba que, en la carretera en mención, justo frente al Fraccionamiento Montebello, se había registrado un aparatoso accidente múltiple, donde probablemente había personas lesionadas.
De inmediato se movilizaron el lugar varias unidades de Tránsito y Vialidad, de la Policía Civil Coahuila, una unidad de Bomberos y una de Cruz Roja.
Las autoridades confirmaron que las unidades involucradas son: una pipa, una camioneta Nissan Estaquitas, un Honda Civic, un Nissan March, un Dodge Atitude y un tráiler.
De acuerdo a la información que dieron a conocer algunas personas que participaron en el accidente, una camioneta Ford Ranger se quedó sin combustible y se encontraba varada y en ese momento se aproximaban las otras unidades y los que iban adelante disminuyeron su velocidad, pero según comentaron, el conductor de la pipa circulaba a exceso de velocidad y no alcanzó a moderarla, por lo que impactó con la Nissan estaquitas y así chocaron consecutivamente las unidades pequeñas, aunque el conductor del March si tomó su debida distancia y alcanzó a frenar, por lo que la camioneta Ranger fue la única que no sufrió daños.
Se pudo conocer que la conductora del Dodge Atitude, para evitar que la chocaran, se cambió al segundo carril y en eso se desplazaba el trailer de doble remolque y la impactó, incluso fue la unidad que registró más dañada y algunos testigos manifestaron que la mujer quedó atrapada y ellos rápidamente se acercaron para “jalar” la puerta y sacarla.
Pese a lo grave del accidente, las autoridades informaron que los ocupantes de los vehículos involucrados resultaron en lesiones que no comprometen su vida y crisis nerviosa.