(EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante los trabajos de desfogue o limpieza de la tubería que conectará al tanque Nazas para surtir el sector poniente de Torreón a través Agua Saludable, se registró una aparatosa fuga que alertó a los automovilistas que circulaban por el puente La Comarca en Lerdo, por donde pasa la línea.
Fue poco antes de las 17:00 horas del jueves, que una gran “fuente” que alcanzó varios metros de altura, que incluso sobrepasaba dicho puente vehicular cercano a la comunidad de El Huarache, alertó a los conductores, que no perdieron oportunidad de grabar el momento con su teléfono celular.
Ignacio Ramírez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), los trabajos no provocaron ningún problema en las tuberías que surtirán al municipio, ya que se registró solo en aquella que atenderá a Torreón.
“Están limpiando la tubería que va para el tanque Nazas del Simas, es un desfogue por la presión que tiene, se ve aparatosa, lo abrieron para empezar a limpiar de la línea que va para el tanque Nazas que va a Torreón”, explicó el funcionario de Ciudad Lerdo.
Y es que el hecho, recordó la fuga que se registró la madrugada del martes, ocho horas después de que se había inyectado el líquido en las tuberías del Sapal para comenzar a surtir a la población, lo que obligó a suspender la entrega.
Pero de acuerdo con el titular del Sapal, se espera que hoy por la noche, se inyecte agua a la red del Sapal, pero de forma paulatina, a fin de evitar nuevas fugas.
“Vienen los técnicos de una válvula que pusieron para controlar la presión, ya nada más que calibren, y volvemos a inyectar a la red.
Dicen que ahorita a las 7 de la tarde, que llegan”.
De acuerdo con Ramírez, primero se inyectarán 100 litros por segundo esperarán unas horas y de no registrarse ninguna incidencia, se inyectarán 50 litros más por segundo, “así no vamos a ir, poco a poco hasta llegar a la dotación que me van a entregar a mi”, dijo el titular, recordando que para Lerdo la dotación será de 400 litros por segundo.