Una fuerte movilización de seguridad se registró en la región norte de Coahuila, tras reportarse una agresión de civiles armados a elementos de la policía estatal de Coahuila quienes repelieron la agresión; derivado de lo anterior, se reportaron a tres elementos lesionados y quienes fueron trasladados a Piedras Negras para su atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde (horario de la zona fronteriza) en la mencionada carretera federal, también conocida como La Ribereña, a la altura del ejido El Saucito, perteneciente al municipio de Guerrero, Coahuila.
Situación por la cual se activaron los protocolos de seguridad dónde participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, confirmaron el enfrentamiento, donde resultaron tres elementos lesionados, sin que sus heridas pusieran en riesgo su vida; se puntualizó que los agentes estatales repelieron la agresión de los civiles armados.
Derivado de lo anterior, se solicitaron refuerzos y se generó una fuerte movilización de elementos y unidades de las diversas corporaciones de la policía estatal, provenientes de diversos municipios de la región norte; así como de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional.
VER MÁS Elementos Estatales impiden ingreso de célula delictiva a Coahuila
Tras el enfrentamiento en carretera federal 02, mejor conocida como La Ribereña.En el caso de las fuerzas federales, también se registró movilización sobre la carretera federal 02, en los limites de Tamaulipas con Coahuila.
Cabe mencionar que dicho enfrentamiento inicio en el interior de Coahuila y se concluyó en los límites de Tamaulipas, según revelaron fuentes de la SSP de Coahuila.
Mientras que los elementos estatales lesionados, fueron trasladados a hospitales privados del municipio de Piedras Negras.
FOTO: (ARCHIVO)