Se reúnen autoridades de seguridad con empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón
Buenos resultados fueron los que presentaron las autoridades de seguridad en la reunión que sostuvieron con los organismos empresariales de la Ciudad Industrial de Torreón y que fue presidida por Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila.
“Hoy presentamos números que están a la baja en relación con el año pasado y que en los últimos siete años han venido disminuyendo”, comento en sus primeras declaraciones el Fiscal.
Agregó que dentro de la reunión con los representantes de las empresas que constituyen la Ciudad Industrial de Torreón, presentaron también presentaron áreas de oportunidad para mejor la seguridad del sector en coordinación con todas las corporaciones.
“Hay que recordar que la mesa de seguridad está integrada por personal de la policía municipal y estatal, a ellos les toca la parte de la prevención y a nosotros la investigación y la solución de los hechos ya consumados”, comentó Gerardo Márquez.
Detalló que de parte de los empresarios les fueron presentadas circunstancias menores como robo de alguna pastilla de energía, cosas pequeñas, destacando que no reportaron problemas de asalto a persona o de robo a cajeros, aleteos a vehículos, que anteriormente sucedían.
“Los resultados tienen que ver con la vigilancia que se da y aunque hay buenos resultados seguimos trabajando, tengo entendido que están por terminar de remodelar la caseta de vigilancia que está en el sector y eso nos permite tener una revisión permanente en los negocios”, concluyó el Fiscal.
Fue el pasado mes de abril, que los titulares de los cuerpos de seguridad se reunieron con los empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón para establecer estrategias a fin de fortalecer la seguridad en la zona y en esta ocasión entregaron los resultados del trabajo realizado en dos meses.
Las estrategias implementadas en la Zona Industrial se llevan a cabo en el sector desde hace 3 años, cuando se vio la necesidad de establecer en el lugar una agencia del Ministerio Público para la recepción de denuncias de forma inmediata y la apertura de una caseta preventiva de vigilancia, que hasta la fecha sigue operando, misma que se encuentra en constante remodelación para beneficio de los usuarios.