Manos resecas por el frío (ESEPCIAL)
Aunque la temporada invernal es una de las épocas favoritas de muchos, también resulta ser la pesadilla de varios, pues las bajas temperaturas causan estragos en el cuerpo.
Uno de los mayores estragos que se producen durante esta temporada es la resequedad en las manos, ya que al ser una de las partes del cuerpo que más entran en contacto con el clima, el agua y otras sustancias, tienden a volverse bastante sensibles.
El frío de la temporada es uno de los factores principales para que se produzca la resequedad y asperezas en las manos, ya que debido a la baja temperatura en el aire, produce la falta de humedad, lo que causa resequedad en nuestra piel.
No es difícil detectar dicha condición en las manos, pues la piel comienza a lucir escamosa, agrietada, tensa y enrojecida, incluso en algunas ocasiones se puede producir sangrado en las grietas.
Aquí te presentamos tres remedios caseros para la resequedad de tus manos, recomendados por expertos en dermatología.
Avena
Muchos no lo saben, pero la avena puede ayudar mucho a la piel, en especial a rejuvenecerla.
Puede sutilizar avena cruda o cosida colocándola en un tazón pequeño y mezclando un poco de aceite de oliva. Introduce tus manos y deja actuar por un rato.
Aloe vera
El aloe vera es uno de los más grandes aliados de la piel y por ello puede ayudarte mucho con tus manos resecas. Bastará con colocar un poco del gel que produce el aloe vera sobre tus manos para que éstas recuperen humedad.
Exfoliantes naturales
Otra solución a tus manos agrietadas puede ser un exfoliante natural, el cual puedes elaborar con un aceite natural (de coco, almendras, jojoba, semillas de uva, entre otros) y una o dos cucharas de azúcar granulado o sal para crear un exfoliante eficaz para tus manos.
Consejos
Otras recomendaciones para prevenir la resequedad en las manos es el humectarte constantemente, sobre todo en la noche antes de dormir y también en el día cuando te sea posible.
Ante temperaturas muy bajas, es recomendable el uso de guantes, estos protegerán a tus manos del frío, evitando que se resequen.
Lleva contigo una crema humectante para manos, sobre todo si vas a salir o entrar en contacto con el agua.