Obtuvo nacionalidad mexicana.Bajo el nombre de Aleksandra Asimovick, la artista nació en Italia el 20 de enero de 1946.
Este 14 de febrero terminó de una manera trágica en el mundo del entretenimiento.
La actriz y vedette, Sasha Montenegro, falleció en un hospital de Cuernavaca a la edad de 78 años, conmocionando las redes sociales desde la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Considerada un ícono del cine mexicano de los setenta y una mujer a la que muchos mitos la envolvían, Montenegro murió de un derrame cerebral.
De acuerdo con periodistas de la farándula nacional y de colegas como Laura Zapata, Sasha padecía un agresivo cáncer de pulmón, qué mermó bastante su salud en los últimos meses.
"Ay, mi Sasha querida, caray, ya estaba muy cansada, muy agotada, fue bastante larga su agonía, su estar en un hospital, entonces ya voló nuestra guapísima Sasha Montenegro", dijo Zapata al diario El Universal.
Bajo el nombre de Aleksandra Asimovick, la artista nació en Italia el 20 de enero de 1946.
De acuerdo con su biografía, llegó a México en 1971, procedente de Argentina, donde vivía desde que tenía apenas un año de edad.
Un sueño de amor, al lado de José José y Verónica Castro, fue la primera película qué realizó Montenegro.
Protagonizó más de 90 películas y algunas telenovelas como Las vías del amor y Rina.
De igual manera se le conoció por ser parte del cine de 'ficheras', una época en la que artistas conocidas como vedettes protagonizaban comedias eróticas.
Santo contra la magia negra, Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein y Bellas de noche , el filme más representativo del género de la época, integraron el curriculum de Montenegro.
La mujer pausó su carrera en 1982 tras comenzar un noviazgo con el también fallecido expresidente de México, José López Portillo, con quien tuvo dos hijos: Nabila y Alexander. La pareja se casó hasta el año 2000 y cuatro años después murió el político.
Antes de que López Portillo dejara de existir, le pidió el divorcio a Sasha alegando que lo maltrataba; ella se defendió diciendo que se trataba de un complot de parte de los hijos que tuvo José con su anterior matrimonio.
Fueron pocas las veces que Sasha Montenegro visitó la Comarca; los laguneros pudieron verla en más ocasiones, pero en las pantallas de cine.
En julio de 1985, Sasha ofreció su espectáculo dos días en un sitio de entretenimiento que se llamaba Stelaris ubicado en el centro de Torreón en la Calle Leona Vicario 355 sur.
Este diario anunció las presentaciones de Sasha, que de acuerdo, con nuestra hemeroteca registraron grandes audiencias.
En cuanto a sus películas, en las carteleras del cine laguneras del pasado se aprecia que muchas de ellas llegaban a los cines Nazas y Continental.
En ellas se anunciaban funciones del filme Entre ficheras anda el diablo en diciembre de 1984, protagonizado por Sasha.
El 21 de octubre de 1986, el cine M. Moreno proyectó la cinta Huele a gas, con Sasha Montenegro y Carmen Salinas.