Trabajadores de la empresa Tupy Saltillo iniciaron un paro de labores. (ISABEL AMPUDIA)
Al no recibir un bono solidario de 20 mil pesos de compensación que esperaban, trabajadores de la empresa Tupy Saltillo iniciaron un paro de labores desde la mañana de este miércoles.
Según dieron a conocer trabajadores de la empresa de origen brasileño, de utilidades sólo les entregaron mil cien pesos, sin embargo se les había prometido un bono solidario de 20 mil pesos.
Fue minutos después de las 11:00 horas cuando trabajadores pararon actividades, pues el bono nunca llegó, e incluso dieron a conocer que se estaba buscando reducirlo a entre 8 mil y 10 mil pesos.
Por lo pronto, el sindicato se encuentra en pláticas con los ejecutivos de la empresa, a fin de llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes, y con ello regresar a sus actividades normales.
A principios de mes, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Tereso Medina Ramírez, luego de un paro parcial por dicha inconformidad.
Fue tras intervención del sindicato, además de pedir la presencia de la Secretaría del Trabajo, a fin de llegar a un arreglo.
La propuesta final que se le hizo a Tupy, fue otorgar un bono solidario de 20 mil pesos, lo cual la propia empresa quedó en resolver entre el 10 y 15 Mayo; de no tener una respuesta satisfactoria, se interpondría un recurso de inconformidad ante la Secretaria de Hacienda.
Cabe recordar que el año anterior los trabajadores recibieron utilidades de entre 27 y 30 mil pesos, este año fue de tan solo mil cien pesos.