Existe un truco japonés muy sencillo y fácil de replicar en casa para secar la ropa.
Oficialmente la temporada de lluvias ha iniciado en gran parte de México, pese a que las intensas olas de calor hicieron añorar entre los capitalinos la sensación del clima húmedo, la lluvia también llega a complicar un poco las labores domésticas.
Entre dichas tareas, lavar la ropa en tiempo de lluvia se vuelve una de las actividades más difíciles, si el lugar predilecto para secar tus prendas se encuentra en el exterior; por este motivo encontramos un truco útil que te salvará de las inclemencias del clima.
Para sorpresa de muchos, este truco japonés es muy sencillo y fácil de replicar en casa, sin importar que tan grande sea el espacio destinado para secar tu ropa en interiores.
No cabe duda que los nipones tienen maestría en los temas de organización, pues según el portal Apts.jp, especializado en arrendamiento en Tokio y dar el máximo aprovechamiento en los espacios interiores, sugiere una ingeniosa forma de hacer que la ropa se seque rápidamente en época de lluvia.
Esta sencilla técnica se llama "Arcoíris" y tal cual su nombre, consiste en acomodar la ropa para secarse formando una representación gráfica de un arcoíris o una letra "U" invertida.
Para lograr este efecto, es necesario que las prendas de mayor tamaño vayan a los lados, mientras que las más pequeñas, como la ropa interior, deben estar en el centro. Si al terminar de colgar la ropa puedes observar una silueta de "U" invertida en el espacio que hay debajo, sabrás que lo hiciste bien.
La clave de la eficacia de la técnica "Arcoíris", que te ahorrará mucho tiempo, se encuentra en que de esta manera el aire circulará de forma fluida, sin generar más humedad por la cercanía de la ropa.
Para mejorar este truco, hay algunos detalles que debes tomar en cuenta al momento de colgar las prendas, como buscar un lugar donde corra el aire o se asome un poco de sol para acelerar el proceso. También debes colgar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado para que no contengan mucha humedad las prendas.
No olvides que a la hora de colgar toallas y ropa de cama, debes colocar un lado más largo que otro para que circule mejor el aire.