Sección 5 del SNTE demanda mejor atención médica para sus trabajadores
Everardo Padrón, secretario General de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Coahuila (SNTE), manifestó su preocupación por la deficiente atención médica que los trabajadores reciben en las clínicas del ISSSTE, y señaló la falta de equipo y medicamentos como un problema grave.
Uno de los temas que más inquieta al gremio es la falta de funcionalidad en los equipos de detección de cáncer, en especial los mastógrafos, lo que afecta directamente la atención a las mujeres.
Padrón destacó que la calidad deficiente del servicio de salud ha provocado un impacto negativo en los agremiados, lo que ha llevado al sindicato a exigir mejoras inmediatas:
"Hicimos una demanda puntual para que se brinde este servicio tan necesario. No podemos permitir que, por falta de equipos, se ponga en riesgo la salud de nuestras compañeras", afirmó.
El secretario General señaló que ya se ha solicitado una reunión con las autoridades del ISSSTE, incluyendo a la Subdelegada Médica, el Subdelegado Administrativo y el Subdelegado de Prestaciones, con el objetivo de abordar estas demandas legítimas de los trabajadores.
Padrón aseguró que existe apertura por parte de las autoridades para atender las peticiones, pero reiteró que esperan respuestas concretas y soluciones rápidas a las demandas.
"Este es un tema que no vamos a dejar de lado. La salud de nuestros trabajadores es prioritaria, y es una demanda constante. Personalmente, considero que con la salud no se juega, por lo que seguiremos exigiendo una atención adecuada para todos los miembros de nuestra sección", concluyó Padrón.