Los festejos arrancaron con una misa en el Cerro de las Noas.
Los más de mil 200 trabajadores de la Sección 74 que laboran en las plantas de Met-Mex Peñoles y que forman parte del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, están celebrando un siglo de haberse constituido como agrupación sindical.
Los festejos arrancaron con una misa y una verbena donde participaron las 1,500 personas. Fue en las instalaciones del Santuario del Cristo de las Noas, donde se dieron cita para agradecer y celebrar su aniversario en compañía de sus familias.
Además, este lunes 22 de julio llevaron a cabo un cuadrangular de futbol en la casa del Santos Laguna, donde se enfrentaron amistosamente las escuadras de las secciones 64 de Refinería Torreón, la 8 de Bermejillo, la 68 de Velardeña y los anfitriones de la sección 74. En este cuadrangular estuvieron acompañados por cerca de 300 familias que los apoyaron desde gradas.
Para el siguiente fin de semana se tienen agendada una rodada ciclista que se desarrollará en los alrededores de las instalaciones de la empresa metalúrgica, al sur de la ciudad.
También se tiene programada una carrera de obstáculos diseñada para propiciar la sana convivencia de las familias de los colaboradores, la cual se llevará a cabo en el interior del Bosque del Centenario.
Para la realización de estas actividades, el Comité Organizador de la Sección 74 cuenta con el apoyo de la compañía Peñoles y del Sindicato, con la finalidad de coordinar que se cuente con los espacios e infraestructura necesarios para que todos los participantes disfruten de las festividades.