Secretaria de Bienestar asegura continuidad de pagos con tarjetas del Banco del Bienestar
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que los pagos de las Pensiones y Programas de Bienestar continuarán realizándose mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, que ya poseen los beneficiarios; enfatizó que no será necesario hacer ningún cambio o actualización de la tarjeta ante el próximo cambio de gobierno.
Para prevenir fraudes, Montiel instó a los derechohabientes a mantener su tarjeta en un lugar seguro y a no compartir su número de identificación personal (NIP) con nadie.
Recordó que el personal de la Secretaría no solicita tarjetas ni NIP a domicilio, y que, en caso de vencimiento de la tarjeta, es el titular quien debe acudir personalmente al banco para solicitar la renovación.
Actualmente, el Banco del Bienestar cuenta con más de 3 mil 100 sucursales distribuidas en 2 mil 700 localidades de todo el país, facilitando el acceso a los beneficiarios.
De igual manera, destacó que 14.4 millones de personas reciben de manera directa los apoyos correspondientes, sin intermediarios, a través de programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad, el Programa para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y el programa Sembrando Vida.
Además, Montiel adelantó que con el gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se espera la creación de nuevos programas y pensiones, ampliando así la cobertura del bienestar a más sectores de la población que lo requieren.
Finalmente, reiteró a los beneficiarios la importancia de mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar y subrayó que todos los trámites y servicios que se ofrecen son completamente gratuitos.