Secretaría de Bienestar pide estar alerta de fraudes, así es como operan
Ante los fraudes que han registrado haciendo uso de supuestos programas de Bienestar, las autoridades federales mantienen el llamado de alerta a los ciudadanos para que no sean víctimas de estos engaños.
Se aclaró que la Secretaría de Bienestar no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar; tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, recalcó su titular a través de un comunicado, Ariadna Montiel Reyes.
La funcionaria federal convocó a la población a no dejarse sorprender por este tipo de engaños, no contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos, ni proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Cómo informarse?
Llamó a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales: Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como a través de la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
La secretaria Ariadna Montiel recordó que todos los trámites y servicios que ofrece la Secretaría de Bienestar son totalmente gratuitos, y se realizan de manera personal y sin intermediarios.