La Secretaría de Desarrollo Regional opera como ente supervisor y de coordinación con otras dependencias. (EL SIGLO DE TORRREÓN)
La Secretaría de Desarrollo Regional está operando como un ente supervisor y de coordinación con las dependencias estatales y los municipios de La Laguna, para llevar a buen término los programas y acciones de la Administración de Manolo Jiménez Salinas.
El titular de dicha Secretaría, Eduardo Olmos Castro, informó que por ahora la parte ejecutora no se está ejerciendo, pues áreas como la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) ya vienen operando con una dinámica de ejercicio presupuestal propia.
“Cuando ya se traía una dinámica en obra pública que venía del año anterior, era mucho más ágil y fácil que Obras Públicas siguiera con esa ejecución, y que esta secretaría supervisara y viera la dinámica social”, indicó.
En este caso, dijo, su intervención es en el aspecto social, estableciendo la coordinación con los comités pro obra en temas como la pavimentación de calles que la propia SIDUM lleva a cabo en colonias y comunidades rurales.
Al respecto, indicó que se trabaja en constante comunicación con el titular de la SIDUM, Miguel Ángel Algara.
Otra de las áreas con las que se tiene un contacto permanente es la que tiene a su cargo Gabriel Elizondo, coordinador general de la estrategia social Mejora, así como de Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, de las que también hay representantes o coordinadores a nivel regional en La Laguna.
“Se tiene también una comunicación permanente con los alcaldes, con el de Torreón y de los otros cuatro municipios de la región”, indicó Olmos Castro, tras señalar que a esto se suma la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien da un seguimiento puntual a los casos o eventos que se generan en esta zona y que requieren la atención.
En su momento, dijo, la Secretaría de Desarrollo Regional será la encargada de impulsar los convenios de colaboración con instancias como el Mando Especial de La Laguna, la Policía Estatal, entre otros.