
Se identificaron plazas que no se alineaban con necesidades.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) dio de baja a cerca 60 trabajadores que obtuvieron su plaza durante el último año de la administración anterior.
Esta medida, de acuerdo con Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, ha sido tomada como parte de una revisión exhaustiva de las asignaciones otorgadas, con el objetivo de garantizar la eficiencia, la transparencia y la coherencia en la gestión de recursos.
Durante esta revisión, agregó el funcionario, se identificaron plazas cuya existencia o asignación no se alineaba con las necesidades actuales y los criterios establecidos para la distribución de cargos, lo que generó una inflación desmedida en la nómina de la Secretaría que ha sido identificada como una problemática que se arrastra en la gestión administrativa reciente.
SIN AFECTAR
La decisión tomada no afecta, enfatizó Adame Calderón, la calidad ni la continuidad del sistema educativo; por el contrario, busca optimizar la estructura organizativa y adaptarla a las demandas y prioridades actuales, concluyó.