Viene inversión de Grupo Costeño para Torreón, informó el vicepresidente regional en la zona norte de Canirac.
El 2024 arrancó muy positivo para los restaurantes de la región lagunera y contrario a otros años donde se presentaron cierres, en esta ocasión las perspectivas son alentadoras con la llegada de nuevas franquicias.
Guillermo Martínez Ávila, vicepresidente regional en la zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que grupo Costeño, que es originario de la Comarca Lagunera y cuenta con distintas inversiones en otras regiones, regresa a su ciudad natal para abrir Mochomos, un concepto que destaca por su cocina de autor.
El empresario subrayó la importancia de que un grupo lagunero que ha crecido mucho a nivel nacional e internacional, con presencia en diferentes espacios, pueda regresar a su tierra con un sitio que augura gran calidad y que seguramente se posicionará entre el gusto de los paladares locales.
"Creo que La Laguna cada vez suena más fuerte en el tema gastronómico, viene una inversión de un grupo que es local, con presencia internacional, el concepto es muy interesante, la marca ya tiene presencia en diferentes partes de la República, va a ser en donde era el Sirloin Stokade, sobre el bulevar Independencia", comentó, "contar con nuevas propuestas gastronómicas es bueno para todos".
Grupo Costeño cuenta con 17 años de experiencia y ha expandido su presencia a varias ciudades de México, Madrid, además de que proyecta llegar a Estados Unidos.
En términos de las perspectivas económicas de los restaurantes, Martínez Ávila explicó que se ha incrementado la carga fiscal para los establecimientos por el aumento en el salario mínimo, por lo que se ha tratado de buscar los mejores precios para mantener los menús sin incrementos.
Señaló que la Cuaresma ha traído un repunte en las ventas para los restaurantes de mariscos, que reportan un alza de 15 por ciento con respecto a la temporada regular de lunes a jueves, y hasta un 25 por ciento los viernes. Indicó que a partir del Miércoles de Ceniza se observó un aumento en la afluencia de comensales a los establecimientos, ya que enero y febrero suelen ser meses más "flojos", pero el que este año se recorriera al día 14 ha inyectado una mayor reactivación.