SEDENA destruye en Piedras Negras, 73 armas decomisadas
Autoridades de la 47/a Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, llevaron a cabo la destrucción de armas que fueron aseguradas en diversos operativos y donde han participado otras corporaciones de seguridad, de los tres niveles de gobierno.
Para ello, se llevó a cabo una ceremonia en la que se destruyeron un total de 73 armas de fuego, de las cuáles 23 son armas largas y 50 armas cortas; además de 76 cargadores de diversos calibres y cuatro mil 473 cartuchos de diversos calibres.
El General Brigadier Diplomado Estado Mayor, José Luis Cruz Aguilar, comandante de 47/a Zona Militar, dio a conocer que dicha actividades se realizadas en el marco del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que se conmemora el 09 de julio.
El mando militar estableció que con estas acciones, tal armamento y municiones quedan fuera del alcance de personas desafectas a la ley; asegurando que con ello también se reduce la posibilidad de la comisión de delitos con armas de fuego. "Lo que sin dudad, seguirá beneficiando de manera directa la sana convivencia de los ciudadanos de este Estado y los municipio que los compones", indicó Cruz Aguilar en su intervención.
El comandante de la 47/a Zona Militar recalcó que el material bélico destruido fue obtenido gracias a los decomisos que se han venido haciendo en estrecha coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Precisó que con esto se reafirma el esfuerzo conjunto de las autoridades, sociedad y fuerzas armadas, para alcanzar un México en paz, pues son armas que pudieron haber causado hechos lamentables con la comisión ilícitos que siempre generan daño a las familias