General de Brigada Diplomado Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El General de Brigada Diplomado Estado Mayor Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Piedras Negras, manifestó que se reafirma la coordinación en materia de seguridad con autoridades de Estados Unidos.
Cuestionado en torno al reciente decomiso de 6.5 toneladas de metanfetaminas por parte de autoridades de los Estados Unidos, en el Puente Internacional número II, Piedras Negras-Eagle Pass; el mando militar refirió que se dio esa noticia y es público.
Mondragón Rivero no ahondó en el tema, y al cuestionarle si se tiene algún tipo de coordinación con las autoridades norteamericanos, estableció que hay enlaces y cuando hay circunstancias, se comparte información.
"Hay otros mecanismos que se están aplicando", fue lo que respondió el comandante de la 47a Zona Militar de Piedras Negras, al cuestionarle si dicho cargamento de metanfetaminas no fue detectado por las autoridades mexicanas.
"Sin duda", respondió al preguntarle si se reafirma la coordinación. Sin ahondar más en el tema, que según las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), es el más grande registrado en un puerto de entrada a los Estados Unidos.