Costco. (ED MOLINA)
Aspectos como la seguridad, la estabilidad laboral y el estado de derecho que prevalecen en Coahuila, han definido muchas inversiones como la de Costco, que se decidió a construir en esta ciudad la tienda más grande de América Latina y que hoy abrió sus puertas para los laguneros, dijo el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.
Durante la inauguración del establecimiento comercial, ubicado en el sector Senderos, el mandatario recordó que en 2010 la empresa desistió en sus intenciones de construir una tienda en Torreón, porque en aquel tiempo las condiciones no eran las mejores en cuanto a seguridad se refiere. Fue entonces que optó por irse a Saltillo.
“Estaba viendo la historia de Costco, se iban a instalar en 2010 pero las condiciones no eran las mejores; ahora se están definiendo muchas inversiones gracias al tema de la seguridad y a otros factores”, como los mencionados.
Catorce años después, se concreta la presencia de Costco en La Laguna, con una inversión de 63 millones de dólares y 300 empleos bien pagados y con prestaciones atractivas para sus trabajadores.
Esto se suma a la llegada de otras grandes empresas a la entidad, que en el transcurso de este 2024 ha captado inversiones por 95 mil millones de pesos, dijo Manolo Jiménez Salinas.
“Este año fue un gran año para Coahuila, con inversiones récord, y estamos contentos porque vienen más empleos, unos se detonaron este año, pero hay nuevas inversiones que vendrán el próximo”, dijo, tras señalar que una cadena hospitalaria ya comprometió una gran inversión en el estado, luego de la que había programado en otra entidad del país, precisamente por el factor de inseguridad que se presenta en ese otro estado.
Inversión se buscó desde hace más de dos años
Sobre la llegada de Costco a Torreón, el alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que es una inversión que se buscó desde hace más de dos años, y hoy se concreta gracias a que el municipio cuenta con las condiciones óptimas para la atracción de este tipo de empresas.
“Es una gran inauguración, muy esperada para Torreón, para La Laguna y por supuesto para Coahuila, en la que tenemos trabajando desde hace dos años que se dio la primera reunión con el entonces gobernador, con un servidor y con los directivos, y finalmente se concreta”, señaló el edil.
Destacó el tema de la seguridad como uno de los principales factores para que se concretara la llegada de Costco a Torreón.
“La seguridad, la certeza, la estabilidad que tiene Torreón en todos los sentidos, tanto laboral como en estado de derecho, fortaleció la decisión para que invirtieran, además es un sector de crecimiento sobre todo de áreas comerciales y de servicio, en donde en un año más va a estar prácticamente llena toda esta área y eso tiene que ver con economía, con salarios, con desarrollo y eso es lo que busca la administración”, dijo.