Este criterio aplicará para eventos deportivos, culturales, artísticos y demás que reúnan a miles de personas. (ARCHIVO)
Las fuerzas de seguridad permanecerán hasta que se retire la última persona no sólo de los partidos de futbol, sino de todo tipo de eventos masivos que se lleven a cabo en Torreón, como una estrategia para prevenir hechos lamentables como los que se dieron al finalizar el encuentro Santos-Rayados el pasado 21 de enero, afuera del estadio TSM.
Durante la reunión quincenal del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) que se llevó a cabo este martes, se dio seguimiento al tema y la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los avances en las investigaciones.
Al término de dicha sesión, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que todas las instancias coincidieron en la importancia de mantener la vigilancia “hasta que se vaya la última persona”, no solamente de adentro, sino también del exterior.
Este criterio aplicará para eventos deportivos, culturales, artísticos y demás que reúnan a miles de personas, y desde luego que formará parte de la estrategia que se habrá de desplegar el próximo sábado 10, cuando se llevará a cabo el partido entre Santos y Tigres, catalogado como de alto riesgo por la rivalidad entre los equipos.