Seis casas derrumbadas en Torreón por lluvias
Colapsa vivienda de la colonia Vencedora de Torreón, el hogar ubicado en la esquina de la avenida M esquina con calle E, era habitado por un matrimonio joven y dos menores de edad, quienes no se encontraban en la c asa al momento en que las autoridades arribaron.
Se trata de la sexta casa derrumbada en la ciudad tras la humedad generada por las recientes lluvias.
La mañana del viernes elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón, se movilizaron hasta la colonia Vencedora luego de que vecinos se comunicaran la línea de emergencia 911 para reportar que la casa ubicada en la esquina de la avenida M y calle E, había colapsado, señalando además que en el interior se encontraba una pareja joven con sus dos hijos menores de edad.
Rápidamente hasta la dirección acudieron los elementos del cuerpo de bomberos a bordo de una máquina de ataque rápido de la estación Colón, así como paramédicos de Cruz Roja, elementos de la unidad de Protección Civil y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al arribo de los cuerpos de emergencia encontraron que la vivienda se estaba deshabitada puesto que los moradores se habían retirado, señalando los vecinos del sector que la familia había evacuado la casa el pasado miércoles cuando parte del techo y una de las bardas se habían derrumbado pero que constantemente acudían para llevarse algunas de sus pertenencias, poniendo en riesgo sus vidas.
Agregaron también que varios de los vecinos habían reunido maderas para apuntalar las paredes y evitar que la casa continuará derrumbándose pero la mañana habían escuchado un crujido puesto que otras de las bardas había caído.
En atención a la emergencia los bomberos colocaron cinta preventiva alrededor de la vivienda, alcanzando parte de la banqueta, además de asegurar la puerta de acceso para evitar el ingreso al domicilio ya que se encuentra en peligro de caer por completo.
Esta es la sexta casa que colapsa en la ciudad tras las recientes lluvias registradas; dos viviendas colapsaron en la colonia Primera de Mayo, dos más en la colonia Cerro de la Cruz, una en la colonia Polvorera durante la noche del jueves y la sexta es esta última ubicada en la colonia Vencedora.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía para salir de sus hogares si es que ven los techos colgados o bien grietas graves en las paredes.