Seminario de Gómez Palacio se prepara para celebrar al “patrono de las causas difíciles y desesperadas” San Judas Tadeo
En el marco de los festejos de San Judas Tadeo, uno de los santos con mayor devoción en la Comarca Lagunera, el Seminario Menor de Gómez Palacio, abrirá sus puertas a los fieles para celebrar esta fiesta.
Y es que de acuerdo con el rector, el padre Refugio Ochoa, el Seminario Menor está dedicado a este santo considerado como el “patrono de las causas difíciles y desesperadas”, razón por la que ya se preparan para celebrarlo.
Dijo que como ya es tradición para el Seminario, que se estableció hace cuatro años en lo que antes era la Casa de la Cristiandad, la celebración inicia con un triduo, que arrancan previo a una peregrinación programada para el 25 de octubre en punto de las 18:30 horas.
De acuerdo con el rector, el punto de partida será la entrada principal del colegio Villa de Matel, ubicado en calle Santiago Lavín 1280 de la colonia Bellavista, a unos 500 metros del Seminario menor ubicado en calle Héroes de Nacozari 1227 norte, cuya capilla será su destino.
A esta peregrinación se espera una asistencia de por lo menos 100 personas, de diversas parroquias de la ciudad.
“El día 25 viene don Jorge (Estrada, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio) a celebrar la misa, nos acompañan a lo largo de los tres días algunas parroquias”, compartió el rector.
Para el día 28 de octubre, celebración de san Judas Tadeo, se tienen programadas tres eucaristías; la primera se celebrará a las 6:00 horas, en la que se habrán de cantar las mañanitas al santo patrono de las “causas difíciles y desesperadas” con mariachi.
Para las 12:00 horas se tendrá la segunda celebración eucarística, la cual será concelebrara por aquellos sacerdotes que deseen sumarse, y la última será a las 19:00 horas en la capilla del Seminario menor.
“Esto es tradición, los vecinos dicen que en la misa de las 6 de la mañana, mucha gente de muchas otras partes, vienen para ofrecer reliquia, entonces sí hay bastante movimiento, al menos durante la mañana”, comentó el sacerdote.
El también rector del Seminario Menor, recordó que durante el día 28 las puertas estarán abiertas para recibir a todo aquel devoto de san Judas que desee pasar a la capilla.
El sacerdote espera una asistencia cercana a las mil personas, y al menos 300 personas en los tres días previos.
A poco más de dos semanas, el rector del Seminario hace una invitación a esos devotos de san Judas Tadeo: “Que la gente que es devota a san Judas aprovecha y venga a hacer una visita, venga a pedirle sobre sobre todo un favor, que recuerde que es el patrono de las causas difíciles, esta ahora sí está en esta capilla para poder recibir sus intenciones”.