Senadora critica al gobernador de Durango por “condicionar” la firma de adhesión al IMSS-Bienestar
Luego de que el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal “condicionara” la adhesión al IMSS-Bienestar a la Federación a cambio de la construcción de hospitales y más, la senadora Margarita Valdez Martínez consideró que ese “no es el camino”.
La también doctora y ex maestra del gobernador Villegas Villarreal, dijo que dicha firma se dará porque la entidad así lo requiere.
“Eso es algo que todavía estamos nosotros pugnando porque el señor gobernador acepte y firme reconozca que Durango se necesita el Imss Bienestar. Él ya puso dos o tres condiciones… La semana pasada, el señor gobernador y otros gobernadores del norte estuvieron con la presidenta electa (Claudia Sheinbaum) y fue uno de los temas que trataron… algunos de los gobernadores condicionan el sumarse al IMSS Bienestar para que se les construyan otros hospitales y otras carreteras. Creo que ese no es el camino de estar cuestionando estar presionando o condicionando”, recalcó la senadora.
Valdez consideró que es necesario que la entidad cuente con un modelo nuevo de atención a la salud, como lo es el IMSS- Bienestar, de ahí el llamado que hace al gobernador para que reflexione.
“Al gobernador que lo estimo, fue mi alumno como médico, el mensaje sería que se pondere el bienestar, la salud de las y los duranguenses por encima de otros intereses que no sea la salud, primero es la salud de los duranguenses. Yo lo invito, lo convoco a que primero se firme el IMSS Bienestar y luego platicamos. Tiene todo mi apoyo para que el IMSS Bienestar llegue”, recalcó la senadora.
“Ahora sí que la maestra se lo pide encarecidamente al señor gobernador”, insistió.
Aunque aún no es un hecho, la senadora aseguró que será una realidad en la entidad.
“Sí se va a concreta, sí se va a definir, sí vamos a estar en el IMSS- Bienestar”, dijo Valdez Martínez, quien pidió a la ciudadanía que una vez que eso suceda, se exija lo prometido, “desde el día en que se firme el IMSS- Bienestar esté pendiente y exija lo que se le está prometiendo”.
Condiciones
Entre las condiciones del gobernador para la firma de adhesión están:
La solicitud de construcción de dos infraestructuras: el Hospital de Santiago Papasquiaro y la Torre Hospital Materno Infantil, la cual deberá estar conectada, mediante un túnel con el Hospital General 450.
Así como el que los trabajadores de salud estatales que se integren al IMSS Bienestar reciban plazas seguras.