Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Este jueves, una madre de familia, Katia “M”, fue encontrada culpable de prostituir a su hija, una niña de 13 años de edad que vendía como objeto sexual. Este viernes será la audiencia de individualización, en la que el Juez dictará la sentencia.
La mujer compareció en la última etapa de su proceso en el Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Monclova. Fue imputada de los delitos de Trata de personas, Corrupción de menores y posesión de narcóticos.
Según la causa penal 445/2022, alrededor de las 6 de la tarde del 29 de abril del 2022, la Katia fue detenida por las autoridades, por prostituir la niña.
Una denuncia puso al descubierto a la mamá lenona
Una persona allegada a la menor de edad reportó a las autoridades que la pequeña fue llevada por su madre a un hotel de paso para ser entregada a un cliente. Elementos policiacos arribaron al lugar, ubicado en la zona Centro de Monclova, confirmaron los hechos y arrestaron a la mamá.
Al momento de su resguardo, la niña de 13 años reveló a los oficiales que desde hace varios años era drogada por su propia madre para prostituirla.
Trascendió que la víctima declaró que el día que la policía las sorprendió en el hotel, durante la mañana había atendido sexualmente a dos choferes de tráiler en una gasolinera en el vecino municipio de Castaños y por la tarde la llevaba su progenitora por el tercer cliente de la tarde a un hotel de Monclova.
El juicio fue realizado a puerta cerrada para proteger la identidad e intimidad de la víctima. Sin embargo trascendió que se desahogaron distintas pruebas, estudios periciales y testimoniales, con los cuales la autoridad judicial decretó sentencia condenatoria contra la mujer.
Este viernes tentativamente se retomará el proceso para la audiencia de individualización de la sentencia. El Juez dictará la pena de prisión que deberá purgar Katia por los delitos de Trata de personas, Corrupción de menores y Posesión de narcóticos.