Sentencian a más de 10 años de prisión a un homicida de Ciudad Lerdo
Un sujeto identificado como Carlos Vázquez Aguirre, fue sentenciado a 10 años y seis meses de prisión luego ser encontrado culpable de privar de la vida a una personas en el año 2020 en la ciudad de Lerdo.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por un Agente del Ministerio Público, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento la pena en mención por el delito de homicidio.
La víctima respondía al nombre de Javier Sena Ontiveros de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Competencia de Gómez Palacio.
El 20 de octubre del año 2020, el cuerpo de dicha persona fue localizado en el tramo carretero que conduce de la localidad denominada Margarito Machado al poblado de Graseros.
La necropsia de ley arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico derivado de golpes que Vázquez Aguirre le propinó en la cabeza.
Luego del hallazgo del cuerpo, el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna acudió al lugar, donde tomó conocimiento del deceso y recabó objetos de prueba.
Eelementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Homicidios, realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la responsabilidad de Carlos en el homicidio.
Posteriormente, el sujeto fue aprehendido bajo un mandamiento judicial e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En días pasados, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de la causa dictó la sentencia condenatoria de 10 años y seis meses de prisión en su contra.
Así mismo, deberá pagar la cantidad de 65 mil 377 pesos por concepto de multa y 623 mil 483 pesos por la reparación del daño.