Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia condenatoria de más de 8 años de prisión en contra de dos sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia cometido en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue mediante el trabajo de investigación aportando por el Agente del Ministerio Público a la sede judicial, que se logró dicha pena privativa de la libertad en contra de Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera.
Los hechos ocurrieron el 08 de junio del 2023 sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Centro Trailero del citado municipio.
Según la carpeta de investigación, ambos sujetos en compañía de un tercero de identidad desconocida, arribaron al lugar a bordo de una camioneta Honda Odyssey de color blanco.
Posteriormente, abordaron a un varón cuando salía de un cajero automático y lo amagaron con un arma de fuego, para luego subirlo al vehículo que conducía, el cual era propiedad de una empresa donde laborada, para finalmente dirigirse a la carretera a Torrecillas, donde lo bajaron de la unidad para continuar su camino a bordo de la misma.
Una vez que se interpuso la denuncia correspondiente y con las pruebas recabadas, se logró establecer la presunta responsabilidad de Josué Rosales Escobar y Jesús Said Álvarez Cabrera en los hechos.
Ambos sujetos fueron aprehendidos bajo un mandato judicial otorgado por un Juez, para finalmente ser trasladados a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango.
Finalmente, en días pasados se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento les impuso una pena privativa de la libertad por ocho años y un mes de prisión.
Así mismo, ambos sujetos deberán cubrir el pago de 60 mil 400 pesos por concepto de multa.