Pareja detenida por delitos de secuestro y pederastia.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de más de 10 años de prisión en contra de una pareja por los delitos de pederastia y retención de menores, cometidos en el municipio de Gómez Palacio.
Fue mediante la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, que se logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de un masculino de nombre Juan Jesús Varela Méndez y de una mujer identificada como Guadalupe Lara Hernández.
Gracias a los elementos de prueba que integran la carpeta de investigación, se logró comprobar su responsabilidad penal en los delitos mencionados, cometidos en perjuicio de dos adolescentes de identidad reservada.
La dependencia de procuración de justicia informó que hechos ocurrieron del 16 al 20 de julio del 2023, cuando la pareja mantuvo retenidas a las víctimas en un domicilio de Gómez Palacio, donde ejecutaron actos de carácter sexual en su contra, vulnerando con ello su sexualidad y seguridad.
Tras los hechos se interpuso la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Juan Jesús y Guadalupe fueron aprendidos por medio de un mandamiento judicial y trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentaron el proceso legal en su contra.
Fue mediante un procedimiento abreviado que el Juez de la Causa dicto una sentencia en contra de la pareja de 10 años y 6 meses de prisión, así como el pago de multa por 36 mil 563 pesos, por el delito de pederastia.
Así mismo, Guadalupe enfrentará 2 años y 7 meses de Cárcel más y una multa por 19 mil 606 pesos, por la retención de menores.