Cartoon Network. (ARCHIVO)
Ver las caricaturas clásicas de Cartoon Network se volverá más difícil, según reportes recientes. Esto se debe a los cambios que ha tenido Warner Bros, siendo más afectado Discovery.
El portal ComicBook informó que Cartoon Network Studios fue unido con Warner Bros Animation, pero muchos de los programas que están en curso se les ordenó recortar el número de episodios o incluso fueron cancelados en su totalidad.
La plataforma Max, el principal servicio de streaming para los proyectos de Warner Bros Discovery ha venido retirando caricaturas de Cartoon Network, en la mira están ahora Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, “Ed, Edd y Eddy”, los supersónicos; dos programas de Scooby Doo, la Liga de la Justicia Ilimitada y los Nuevos Looney Tunes, según el portal Movie of the night, que registra por países las películas y series que dejarán las plataformas o estarán llegando.
Actualmente, señala Comic Book, Cartoon Network ya no representa el principal atractivo para Max como plataforma como cuando comenzó y se trata de otra parte de la marca que ha sido desaparecida lentamente.
Incluso Warner Bros ha venido desapareciendo otros registros de Cartoon Network, primero este verano cuando cerró oficialmente su página oficial y ahora redirige a la librería animada en Max.
Con la salida de los programas mencionados más la serie de Aquaman y de Static Shock, los únicos clásicos de Cartoon Network que quedarían son Coraje el perro cobarde y Las chicas superpoderosas, junto a Hora de aventura.
En Estados Unidos y México las únicas opciones para ver series de este tipo será adquiriendo las versiones físicas en DVD o con HBO Max para acceder al canal de Adult Swim que tiene un “bloque de nostalgia” llamado Checkered Past donde trasmite los clásicos cada semana. Otra opción será la plataforma Hulu, donde se encuentran El sorprendente mundo de Gumball, Un show más, Chowder, Steven Universe y más.