Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Saltillo.
Para próxima temporada invernal, se pronostican fríos que no habían estado presentes en los últimos cinco años, advirtió el director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma.
Reveló que de acuerdo al pronóstico que se tiene hasta el momento por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que sea una temporada sumamente fría.
“El SMN ha anunciado que además de los frentes fríos que se esperan para esta temporada, se espera una gran cantidad de tormentas invernales, la mayor parte de ellas van a estar llegando a territorio nacional entre diciembre y enero, por lo que se está anticipando que sea una temporada invernal con fríos que no habían estado presentes en los últimos cinco años”, advirtió.
Por tal motivo, dijo que la dirección a su cargo en coordinación con otras áreas municipales como es el caso de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, están en comunicación con la finalidad de desplegar los operativos necesarios tanto para las personas en situación de calle, así como los operativos necesarios.
Lo anterior, principalmente para hacer frente a las vialidades que puedan llegar a hacer susceptibles al congelamiento, por lo que ya se cuenta con abasto de sal.
Añadió que actualmente cuentan con 20 toneladas, y en este caso el personal de bomberos y protección civil ya están preparados para el despliegue de operativos en caso de ser necesario el esparcimiento de la misma.
“La mayoría de las veces en la capital las temperaturas llegan a ser a más bajas o altas en zonas que pueden ser el sur u oriente de la ciudad, y en este caso el esparcimiento de sal juega un papel importante previo a la congelación, además de ello no podemos asegurar que simple y sencillamente con el esparcimiento de sal en caso de presentarse condiciones adversas pueda no llegar a congelarse la carpeta asfáltica, pero esto solo se utiliza como medida preventiva, y en casos mayores se procederá al cierre de las vialidades”, puntualizó.