Guillermo Anaya.
El diputado federal, Guillermo Anaya Llamas, fijó su postura en contra de la Reforma Judicial, pues aseguró que pone en peligro la independencia de los tribunales y debilita el sistema democrático del país.
Bajo este contexto, el diputado por Acción Nacional, fue tajante al mencionar que está reforma creará un sistema judicial “vulnerable” a presiones, limitando el contrapeso que ha sido el Poder Judicial frente al Legislativo y Ejecutivo.
Reiteró que las y los diputados del PAN, mantendrán la postura firme de defender la autonomía judicial.
“Ha quedado clara la práctica autoritaria de Morena, con una mayoría artificial que la sociedad civil no les dio. Esta es una reforma que no va a mejorar el sistema judicial, es una venganza en contra de un poder que ha puesto límites al Ejecutivo”, expuso.
Al mismo tiempo, explicó los impactos económicos de la reforma, ejemplificando: "los más inmediatos son los mercados bursátiles, vean el dólar frente al peso", y anticipó que las decisiones podrían tener más repercusiones en los mercados bursátiles.
Reconoció que en su grupo parlamentario, enfrentan desafíos, pero fue tajante al mencionar que el PAN está comprometido en llevar una argumentación sólida.
"Los millones de mexicanos que nos dieron su voto de confianza, pueden estar seguros que vamos a interponer las acciones correspondientes", sostuvo.